Bio

Mi nombre es Mariana Paolin y desde que empecé a dibujar soy Paolina. Diseñadora Gráfica egresada de la Universidad de Buenos Aires, donde me desempeñé como docente durante cuatro años, mi curiosidad fue tomando distintas formas hasta llegar a la ilustración, y así pude conjugar y desarrollar mis inquietudes.

Colaboro escribiendo para la revista de arte y cultura Efecto Kuleshov; realicé intervenciones sobre textiles e indumentaria bajo el formato Paolina Zapatillas y sobre cerámica para Re-volver (ambos proyectos personales que buscaron hacer únicos objetos masivos e industrializados mediante la ilustración). También hice murales como parte de ambientaciones para particulares y marcas comerciales, e ilustraciones para reconocidos medios editoriales y proyectos vinculados con la música y la cultura.

Convencida de que la autogestión, el trabajo independiente y cooperativo es la manera de poder llevar a cabo cualquier proyecto, me embarqué en el Anuario de Ilustradores, un colectivo que reúne a más de 100 artistas, donde colaboro activamente en la gestión cultural (difusión, prensa y manejo de redes sociales) y puntos de ventas.

Actualmente gestiono la galería de Despacio Martinez, junto a Pablo Derka, realizando trabajos de curaduría y ofreciéndoles a otros artistas la posibilidad de dar a conocer su trabajo.

A medida que mi universo artístico fue creciendo, sentí la necesidad de generar un canal donde mostrar lo que hago y así fue como en 2010 nació Paolina ediciones. Llevo publicados seis fanzines con ilustraciones y collages, que se pueden conseguir en varios puntos de la ciudad.

 

Para mantenerte actualizado sobre mi trabajo, eventos y exposiciones, podés hacerlo a través de FB y TW, unite!

Para ponerte en contacto conmigo, podés escribime a hola@mundopaolina.com.ar